lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, septiembre 20, 2011

Diputado UDI criticó a Girardi por actuar “en la lógica del chantaje” ante discusión del Presupuesto Share


Diputado UDI criticó a Girardi por actuar "en la lógica del chantaje" ante discusión del Presupuesto

Ernesto Silva dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el presidente del Senado debiera actuar como se le exige a las máximas autoridades del país, y no condicionar la discusión a que el Gobierno reanude el diálogo con los estudiantes movilizados.

Publicado el Martes 20 de septiembre del 2011 a las 9:36 am 1

El diputado Ernesto Silva (UDI) criticó la actitud del presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) por condicionar la discusión del Presupuesto 2012 a que el Gobierno de Sebastián Piñera reanude el diálogo con los estudiantes que llevan cuatro meses de movilizaciones.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario destacó la decisión del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de centrar los recursos para las mejoras necesarias en el sistema de educación, ya que a su juicio es "un rayado de cancha" positivo.

Silva señaló que la actitud de Girardi y de otros parlamentarios de la Concertación no se condice con la necesidad del país de contar con estos recursos, al condicionar la tramitación del Presupuesto.

"Eso me parece un chantaje, y creo que las primeras autoridades del país no tienen que funcionar en la lógica del chantaje. La ley de Presupuesto está definida en la Constitución, tiene un proceso especial, y tiene un ciclo de inicio en su debate y un ciclo de término", planteó.

"Es de otros tiempos condicionar la discusión de un presupuesto que afecta a todo un país a que se reabra un debate donde ahora son los estudiantes los que tienen que definir si quieren conversar o no con un Gobierno que ha mantenido una postura abierta y que ha mantenido opciones de diálogo", subrayó.

Silva afirmó que "pareciera que el senador Girardi y otros lo que quisieran es estar gobernando ellos", y pidió que los parlamentarios asuman su rol y discutan estos recursos durante el proceso que culmina a fines de noviembre.

"Espero que ya la tercera semana de noviembre este tema esté zanjado es un período largo porque requiere una profundidad de análisis importante, y esperaría que el día que parta esto que es el 30 de septiembre tengamos una Concertación dispuesta a estudiar el presupuesto y no a pegar un portazo, a querer imponer sus condiciones en un debate radicado sólo en lo que digan los estudiantes", sentenció.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: