lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, septiembre 20, 2011

Lorenzo Constans, presidente de la CPC:“La relación con el gobierno, si bien es estrecha, uno no va a tener aceptación de todos los planteamiento que se hagan”

EL ABUSO DEL MULTIRUT TIENE LOS DÍAS CONTADOS
 

Lorenzo Constans, presidente de la CPC:

"La relación con el gobierno, si bien es estrecha, uno no va a tener aceptación de todos los planteamiento que se hagan"

  
Con menos de un año a la cabeza de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, habla de la "estrecha relación" que mantiene con la autoridades y en particular, con el gobierno, a quien le han manifestado sus inquietudes respecto de los temas coyunturales que se están posicionando en la agenda.



- ¿Cómo se ha desarrollado la relación con las autoridades en estos nueve meses?


- Lo que hemos tratado de hacer en este período, es mantener una buena relación los sectores sociales, me refiero principalmente con los dirigentes sindicales, además hemos cultivado una relación estrecha con las autoridades, no sólo con el gobierno, sino que con altos representantes de la política. Si uno toma en cuenta lo que se ha hecho fuera de la CPC, uno podría decir que la característica principal sería el de propiciar ambientes para tener una cercanía. El sello podría ser el diálogo, que es a lo que yo aspiro, sobretodo en la situación que esta viviendo el país.



- Usted habla de un sello de diálogo, ¿pero, particularmente, en el gobierno quién es su interlocutor?


- Con el presidente hemos tenido reuniones que han sido bastante frecuentes, enero, marzo, y en otros encuentros. Los ministros más sectoriales tienen mayor relación con las ramas de la CPC, pero en el fondo, uno tiene que vincularse con los temas que cruzan la agenda.



- ¿Y como sienten la acogida del Ejecutivo a sus planteamientos?


- El sector empresarial lo que transmite son las inquietudes, también viendo el desarrollo del país, pero bajo su punto de vista. La relación, si bien es estrecha, uno no va a tener aceptación de todos los planteamientos que se hagan.



- ¿Qué le parecen los planteamientos del gobierno respecto de reformas laborales y sociales?


- El tema del post natal, el 7% de salud, en cada proyecto que hemos participado hemos planteado nuestra inquietud. Sobre el post natal hicimos ver nuestra posición, teníamos nuestras observaciones, pero hoy día el proyecto ha salido, lo más importante es lograr un acuerdo.



- ¿Y cuál es la pstura ante los cambios al multirut?


- En el tema del multirut, el concepto mismo de empresa, nos parece que representa hoy día una inquietud. Pero claramente cumple su tarea como está en el artículo 3 del código laboral. No es conveniente modificar definiciones tan complejas, de tanta amplitud, que ha se ha mantenido por tanto tiempo. Lo que si en ningún caso estamos en contra de que esto sea revisado y castigado y que los trabajadores tengan los derechos que les pertenecen.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: