lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, octubre 03, 2011

LA TRANSPARENCIA Y EL TRAFICO DE INFLUENCIAS

EN ENAGRO NADA SE DICE DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS
¿A qué temen los dirigentes gremiales y autoridades?
A partir del escándalo de la Polar en materia de transparencia ha habido un cambio en la percepción del tema por parte del mercado que es significativo.

Cuando en un escándalo financiero se ven comprometidos todos los agentes del mercado., incluyendo los fiscalizadores  es que hay algo más serio  tras ello.

Pero también vemos como opera el tráfico de influencias en el sector privado ,que afecta enormemente la transparencia , lo que lleva a apurar la ley de Lobby.

Un ejemplo: en chile opera un mercado de exportación de futas que bien poco transparente y  presenta una alta colusión. Sin embargo, producto del Lobby empresarial el gobierno nada hace y los agricultores nunca van a tener la competitividad debida. Pero tampoco los afectados , productores de fruta de exportación, y menos aún políticos y especialistas nada dicen por temores a represalias. Así lo vemos que hoy en ENAGRO, nadie se refiere a este flagelo que viene desde hace muchos años y se calla.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: