lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, marzo 14, 2012

EuroAmerica comienza hoy a operar directamente en la Bolsa de Productos

Nueva corredora en el mercado de facturas


EuroAmerica comienza hoy a operar directamente en la Bolsa de Productos

Entidad espera tener entre un 25% y 30% de participación del mercado para fines de año.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
POR ERIC ROBLEDO



Luego de sólo cuatro meses desde el debut de AddWise, un nuevo intermediador se sumará a la Bolsa de Productos de Chile (BPC): EuroAmerica. La nueva apuesta de la empresa comenzará a operar hoy, bajo la dirección del gerente general de la división de servicios financieros del holding, Rodrigo Donoso; junto al nuevo gerente comercial y ex LarrainVial, José María Swett.

Si bien EuroAmerica es nuevo en esa plaza, la compañía ya tiene experiencia en el rubro de las facturas, a través de sus operaciones de factoring. Es por eso que Donoso recalca: "No somos nuevos, sino que tenemos un producto nuevo para el mercado".

El ejecutivo señala que una ventaja de la nueva corredora es que ya cuenta con una base de información de pagadores construída en los últimos seis años con el negocio de factoring. "Sabemos cómo pagan, cuándo pagan y conocemos a las personas que hay detrás de las empresas", asegura Donoso.

Y es haciendo uso de estas ventajas, junto con la de tener no sólo la capacidad de captar facturas, sino también el poder encontrar inversionistas para financiar los papeles a partir de la cartera existente del holding financiero, que en EuroAmerica Corredores de Bolsa de Productos esperan tener entre el 25% y 30% de la participación en el mercado, que en 2011 llegó a 
US$ 1.227 millones.



Ingreso post Campanario


Entrar a la Bolsa de Productos en un escenario post caso Campanario no inquieta a EuroAmerica.

"Lo que pasó es algo que probablemente iba a pasar tarde o temprano con Campanario o con cualquier otro y hay que tener claridad que el hecho que un pagador haya caído en default no hace que la industria sea más o menos riesgosa que antes", dice Swett.

Donoso, por su parte, ratifica la confianza en el servicio de la Bolsa de Productos. "Estamos entrando después del accidente y sabemos lo qué ocurrió, lo capitalizamos y creemos que la industria va a salir fortalecida después del caso Campanario".

De hecho, en la compañía destacan que desde sus inicios la BPC ha transado más de 
US$ 3.300 millones, experimentando además un crecimiento anual promedio de 83% en los últimos tres años.



Mercado concentrado


Hoy día cerca del 75% de la participación en ese mercado se reparte entre tres compañías intermediadoras: Tanner, AddWise y Financia Capital. Pese a esta concentración, la apuesta de EuroAmerica es a crear mercado.

"Venimos a agregar valor a la industria. Vamos a aportar con nuevos clientes, vamos a atraer a más inversionistas, vamos a introducir nuevos papeles de pagadores que hoy día no se están transando. La idea es ser un aporte real a la industria", concluye Swett.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: