lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, abril 16, 2012

Presidente Piñera tras Cumbre de las Américas: “Nos pusimos de acuerdo en fortalecer los esfuerzos conjuntos para lograr más crecimiento, más desarrollo, más empleos, más bienestar y mejor calidad de vida para nuestros pueblos”.

Presidente Piñera tras Cumbre de las Américas: "Nos pusimos de acuerdo en fortalecer los esfuerzos conjuntos para lograr más crecimiento, más desarrollo, más empleos, más bienestar y mejor calidad de vida para nuestros pueblos".

15 de abril de 2012

Presidente Piñera tras Cumbre de las Américas: "Nos pusimos de acuerdo en fortalecer los esfuerzos conjuntos para lograr más crecimiento, más desarrollo, más empleos, más bienestar y mejor calidad de vida para nuestros pueblos".

Tras finalizar su participación en la reunión regional, el Jefe de Estado afirmó que también se trató el tema del narcotráfico en el continente, "esencialmente cómo fortalecer y hacer más fuerte la lucha contra la droga y toda su secuela: la producción, el transporte, el tráfico, el consumo, el lavado de dinero, de forma tal de no darle ninguna tregua, ni mostrar ninguna debilidad, sino que todo lo contrario, fortalecer el combate contra la droga y el crimen organizado".

El Jefe de Estado señaló que aprovechó la oportunidad para responderle al Mandatario boliviano Evo Morales "con la verdad" sobre el diferendo marítimo que ambos países sostienen,  recordando el tratado firmado en 1904 y diciendo que "los tratados son para cumplirlos, y cumplirlos de buena fe".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, culminó esta tarde su participación en la VI Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Cartagena de Indias, Colombia, señalando que "nos pusimos de acuerdo en fortalecer los esfuerzos conjuntos para lograr más crecimiento, más desarrollo, más empleos, más bienestar y mejor calidad de vida para nuestros pueblos".

El Jefe de Estado también informó que en la reunión "tratamos el tema de las drogas, esencialmente cómo fortalecer y hacer más fuerte la lucha contra la droga y toda su secuela: la producción, el transporte, el tráfico, el consumo, el lavado de dinero, de forma tal de no darle ninguna tregua, ni mostrar ninguna debilidad, sino que todo lo contrario, fortalecer el combate contra la droga y el crimen organizado".

"También, tratamos con mucha fuerza el tema de la reducción de las desigualdades y la lucha contra la pobreza, donde el caso chileno fue analizado con mucha profundidad", agregó.

En esta misma línea, el Jefe de Estado tuvo palabras para referirse al diferendo marítimo con Bolivia, afirmando que tuvo la oportunidad de responderle al Presidente Evo Morales "con la verdad".

Recordó que "el año 1904 Chile y Bolivia firmaron un Tratado de Paz y Amistad.  Ese Tratado fijó los límites entre Chile y Bolivia, y también estableció un libre acceso de Bolivia al mar, a través de los puertos chilenos. Y ese Tratado fue válidamente celebrado, aprobado por los Congresos de ambos países y está plenamente vigente".

"Le planteamos al Presidente Morales que los tratados son para cumplirlos, y cumplirlos de buena fe. Y dentro de ese principio de cumplimiento del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Bolivia, por supuesto ratificamos nuestra voluntad para avanzar en la integración económica y para facilitar el mejor acceso posible de Bolivia al mar, a través de los puertos chilenos. Y, de hecho, gran parte del comercio boliviano se hace a través de los puertos chilenos", señaló.

El Mandatario también se refirió a temas de la contingencia nacional, afirmando que en este año de elecciones el Gobierno "ha enviado un instructivo a los ministros, intendentes, gobernadores y las principales autoridades públicas, fijando lo que es la sana doctrina: no vamos a permitir que se haga uso ni abuso de las instituciones, de los recursos o de los cargos públicos para intervenir en esta campaña electoral.  Y en eso vamos a ser muy estrictos, porque la democracia debe ser transparente y los ciudadanos son los llamados a elegir a sus autoridades comunales".

"Estamos diciendo hoy día lo mismo que pedíamos cuando éramos oposición: queremos que el Estado proteja a todos los chilenos por igual y que no se abanderice con un sector ni con otro, y que solamente tenga una opción preferencial por la clase media y los sectores más pobres de nuestro país, para poder superar la pobreza y crear más oportunidades para nuestros sectores medios", agregó.

Para finalizar, reiteró el llamado hecho ayer con respecto a la reforma tributaria para la educación que busca sacar adelante su Gobierno, indicando que "tiene un gran objetivo: financiar y potenciar la gran reforma a la educación que estamos llevando a cabo, en todos sus niveles, ampliando las becas en la educación superior, mejorando la calidad y el financiamiento de la educación escolar y garantizando el acceso a la educación preescolar y, adicionalmente, mejorando la carrera docente para tener mejores profesores enseñando a nuestros hijos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: