lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, mayo 11, 2012

Respuesta a CMR: Cruzat nunca reconoció apropiación indebida de dineros

respuesta a querella de cmr falabella

Respuesta a CMR: Cruzat nunca reconoció apropiación indebida de dineros

La querella dice que Manuel Cruzat Infante tuvo un rol protagónico en las gestiones de la restitución de los dineros.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Por N. Godoy/ E.Robledo



"Debemos desmentir categóricamente que don Manuel Cruzat Infante haya señalado que la deuda de la sociedad Cuentas Punto Com S.A. con CMR provenga de una supuesta apropiación indebida de dineros". Con estas palabras el estudio Insunza, representantes legales del empresario, desmintió de forma tajante los argumentos contenidos en la querella, que presentó el jueves a medio día CMR Falabella, representada por el estudio Grasty, Quintana, Majlis & Cía.

Es más, los abogados de Cuentas Punto Com señalaron que "nos parece grave que la información contenida en una querella criminal, que forma parte de una carpeta de investigación secreta para quienes no son intervinientes en la misma, se ventile públicamente, provocando un enorme daño al prestigio y dignidad de las personas".

Y es que el documento presentando por operadora de la tarjeta de crédito de la multitienda, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, señala textual que el empresario Manuel Cruzat jugo "un rol el rol protagónico" en "las últimas gestiones y requerimientos de restitución de lo indebidamente apropiado". Es más, la querella precisa que "se llevó a cabo el día 13 de abril pasado una reunión entre el Gerente General Corproativo de S.A.C.I Falabella, Juan Benavides, el Gerente de Retail Financiero, Gastón Bottazzini, uno de los abogados de esa empresa, Cristián Lewin, y el propio señor Manuel Cruzat Infante.

En esa oportunidad el señor Cruzat reconoció la apropiación del dinero, limitándose a informar que el que el señor Julio Bustamente se encargaría ese mismo día en la tarde de buscar y ofrecer una solución y acordar un plan para la restitución de lo indebidamente apropiado".

Es por ello que desde el estudio Insunza Abogados señalaron que "dejamos constancia que nuestros argumentos jurídicos serán expuestos oportunamente en las instancias legales que correspondan, y confiamos en el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia, quienes son los llamados a resolver sobre esta materia".

Cabe recordar que el delito de apropiación indebida de dineros u otras cosas muebles cuyo valor exceda las 400 UTM se castiga con presidio menor en su grado máximo (que va desde 3 años y un día hasta 5 años de privación de libertad) y multa de 21 a 30 UTM. Ahora en caso de que existe reiteración la pena debe aumentarse en uno o dos grados.

Eso significa que arriesgan una pena privativa de libertad desde 5 años y un día hasta 15 años.

En este caso, como la investigación recién comienza aún existe formalizados. Y la querella está interpuesta en "contra de todos aquellos que resulten responsables, sea en calidad de autores, cómplices o encubridores de los delitos reiterados de apropiación indebida de que se hizo víctima a nuestra representada", señala el texto.



Avanza el convenio 


Ayer en la tarde el abogado de BCI e integrante de la Corte Suprema, Arturo Prado Puga, confirmó a la Corte de Apelaciones de Santiago que no participará del proceso de convenio judicial preventivo de quiebra de CB Corredores de Bolsa en calidad de arbitro.

El presidente de la Corte, Patricio Villarroel, notificó a Prado su nombramiento. Sin embargo desde la entindad bancaria confirmaron que la decisión de Prado se basa en que BCI es acreedores de la corredora, situación que hace incompatible asumir dicho rol.

Con esto, ahora Villarroel tendrá que volver a nombrar a otro abogado para que actúe en calidad de arbitro y se haga cargo del caso. El estudio Nelson Contador y Cía, que lidera el proceso de convenio, tiene plazo hasta el lunes 14 de mayo para presentar la nómina de acreedores de las tres empresas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: