lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, agosto 10, 2012

Harald Beyer: "Algunos dirigentes estudiantiles han caído en una desorientación muy profunda"

Harald Beyer: "Algunos dirigentes estudiantiles han caído en una desorientación muy profunda"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 09 de Agosto del 2012 a las 19:36

El ministro de Educación dijo a En Directo en Agricultura que los líderes de la Confech tienen "una actitud bastante arrogante y autoritaria, que finalmente no busca el diálogo sino imponer una visión", y destacó los proyectos que están en el Congreso para mejorar el sistema.


El ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó que en la cúpula del movimiento estudiantil hay una "desorientación muy profunda" luego que el miércoles tras los serios incidentes que se generaron al término de una marcha no autorizada en Santiago lo emplazaran a responder a las demandas.

En entrevista con En Directo en Agricultura, el secretario de estado rechazó la justificación que algunos dirigentes hicieron de los hechos de violencia, al acusar incluso un montaje en la quema de tres buses del Transantiago, y sostuvo que la postura sigue siendo intransigente por más que piden un diálogo.

"El objetivo cuando uno lee las cartas que nos han enviado es imponer visiones que no necesariamente comparte la mayoría del país. Nos han dicho que tenemos que retirar el proyecto de reforma tributaria y ayer mientras se desarrollaban los incidentes se aprobó en la Cámara Baja. Es bien difícil de entender", señaló.

Luego del emplazamiento que le hizo el presidente de la FECh, Gabriel Boric, al pedirle terminar con "el ninguneo" y que "de una vez" por todas responda "las demandas que hemos presentado a toda la institucionalidad", el titular del Mineduc insistió en que la invitación al diálogo estuvo desde que asumió el cargo.

"Creo que es una actitud bastante arrogante, autoritaria y que finalmente no busca el diálogo sino imponer una visión que, por muy legítima que sea, se tiene que zanjar en el sistema electoral y no desde las calles", señaló, afirmando que es evidente que hay una radicalización por parte de los líderes del movimiento.

"Por supuesto, algunos dirigentes estudiantiles indudablemente han caído en una desorientación muy profunda, que obedece a que la estrategia de intentar imponer propuestas no tiene sentido en una democracia que es deliberativa", enfatizó.

Finalmente, Harald Beyer afirmó que en La Moneda hay buenas expectativas de que el Senado respalde lo que decidió el miércoles la Cámara de Diputados y el lunes cuando se inicie la discusión apruebe el proyecto de reforma tributaria.

"Estamos relativamente optimistas que se va a aprobar, porque creemos que es muy difícil negar 1.000 millones de dólares que van directamente a generar más equidad al sistema de educación chilena", señaló.


Audio de la Noticia

DISQUS...
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: