lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, octubre 17, 2013

Agrícolas informan efectos por las heladas

Agrícolas S.A Informaron a la SVS Que Costos por Heladas Sumaron $1.420 millones



Un total de nueve sociedades reportaron sus impactos a la autoridad, los que en todo caso son muy disímiles entre ellas, siendo Concha y Toro la más afectada.

En respuesta a los oficios de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a un total de nueve empresas vinculadas al sector agrícola, las sociedades reportaron al fiscalizador que los costos totales por las heladas sumaron un monto cercano a los $1.420 millones.


Es así como la Viña Concha y Toro- de la familia Guilisasti- registró un costo acumulado de productos asociados a las pérdidas de $514 millones, lo que se traduce en un porcentaje estimado de mermas que alcanzaría un 8% de la cosecha que proyectó la vendimia del período 2013-2014. Cabe destacar que este holding, registra los costos de las próximas cosechas en relación a sus hectáreas plantadas.


En cuanto a los seguros comprometido el oficio de la compañía expresa que "hacemos presente que Viña Concha y Toro y filiales no mantiene se seguros que cubran eventos como el ocurrido. No obstante, la sociedad mantiene otros sistemas de mitigación, los que fueron insuficientes en esta oportunidad, dada la magnitud del evento".


Viñedos Emiliana, también de la familia Guilisasti, valorizó las pérdidas de la producción estimada entre un 10%-15% del total producido, lo que representa un costo acumulado de $66 millones. De todas maneras, la empresa prevé que "dado el alto grado de diversificación y el tamaño de la compañía no se produzcan mayores efectos en activos, pasivos ni en resultados.


Por su parte, Inversiones Agrícolas y Comerciales S.A calculó el costo de la producción de pérdida en $354,8 millones. Los duraznos y la uva de mesa fueron sus productos más afectados. El primero con un 90% de merma y el segundo con un 53%. Tampoco existían seguros comprometidos ni compromisos de ventas asociados a esta producción.


Efectos Variables


Viña Santa Rita indicó que los predios más afectados con el fenómeno climático fueron los ubicados en Pirque, Alhué, Casablanca, Colchagua y Ovalle, siendo su cepa más dañada la blanca de tipo Chardonnay.  También señaló que, "el monto acumulado del costo de la cosecha a esta fecha alcanza los $280 millones". Agregó que contaba con seguros sobre riesgo climático que cubría el 66,67% de la producción de uva. Tampoco había ventas comprometidas de la producción afectada. 


A su vez, Los Vascos estimó el costo en $47,9 millones y tampoco tenía compromiso de venta alguno. La viña, que compra a productores de la zona un 10% de la uva que requiere procesar, explicó a la SVS que "es muy probable que el precio de dichas uvas registre un incremento, lo que incidirá en los costos de producción de los vinos blancos que representan un 14% de las ventas totales de la compañía".


En tanto, la Sociedad Agrícola La Rosa Sofruco, que comercializa diferentes tipos de frutas y frutos secos, cifró  en $150 millones sus mermas, lo que corresponde al 6% de su producción total.


Dentro de las empresas que han expresado que no se han visto afectados gravemente por las heladas figura Viña San Pedro y la empresa exportadora Cabo de Hornos S.A.


La primera señaló que se espera que entre un 5% y 8% de su producción se vea afectada por las heladas. Sin embargo, "podemos señalar que en consideración al bajo porcentaje de pérdida para VSPT, no afectará los gastos activados".


La segunda expresó que, "la sociedad no se ha visto mayormente afectada por las heladas dado que las vides se encuentran ubicadas en un sector de la hacienda donde no hay habitualmente estos fenómenos, o si se producen, ocurren con menor intensidad".


Por último, la compañía chilena de berries frescos Hortifrut señaló que, "los predios propios como los activos biológicos de la compañía no se han visto afectados por las heladas".  Sin embargo, agregó que "en cuanto a la producción de predios de terceros productores de Hortifrut, que tenían comprometida la entrega de fruta a la compañía, se estima que la pérdida de fruta representa entre un 5% y un 7% del volumen que la empresas presupuestaba comercializar".

 

Fuente:estrategia 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: