lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, diciembre 16, 2013

SERGIO MUÑOZ SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

Sergio Muñoz asumirá en enero como presidente de la Corte Suprema

723

Visitas
Imagen de archivo | Agencia UNO

Imagen de archivo | Agencia UNO

Publicado por Daniel Medina | La Información es de Erik López

El ministro Sergio Muñoz será el nuevo presidente de la Corte Suprema por el bienio 2014-2015. El magistrado encabezó en los últimos años la Tercera sala del tribunal máximo del país que paralizó multimillonarios proyectos energéticos y mineros que violaban las normas ambientales, además de revisar las alzas de las isapres que vulneraron los derechos de los afiliados.

Este miércoles los supremos elegirán a su presidente, respetando la tradición de nominar a la máxima antigüedad judicial que en este caso, siendo el más joven en edad, le corresponde a Sergio Muñoz por sus años trabajando en este poder del Estado.

Esta costumbre se rompió en 1998 con la elección del ministro Roberto Dávila y en el 2000 con Hernán Álvarez, siendo el damnificado el ministro Osvaldo Faúndez, catalogado por sus pares como "pinochetista" y "antirreformista", en momentos que se elaboraba el actual sistema procesal penal.

El actual presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros -que se vio beneficiado con el último quiebre de esta tradición ya que en su lugar debía asumir Nibaldo Segura, víctima de problemas cardiacos-, destacó que sus compañeros tienen plena libertad para votar.

Sin embargo, Ballesteros reconoció que será Muñoz el presidente electo este miércoles, quien asumirá el próximo 6 de enero.

Muñoz llegó a la Suprema en 2005, a la edad de 48 años, cuando instruía los denominados casos Riggs Bank y Spiniak. Antes, entre otros casos, había resuelto el crimen del líder de la Anef, Tucapel Jiménez.

Mientas Sergio Muñoz encabezó la tercera sala de la Corte Suprema le tocó votar e influir en sus compañeros para determinar que las alzas de las Isapres por género o por edad eran arbitrarias. Además, entre otros fallos dictados mientras participó en la instancia, se encuentra la actual suspensión del proyecto Pascua Lama y la anulación de la resolución ambiental de la central Castilla.

Fuente:BIOBIO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: