lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, junio 23, 2007

Ausbanc, Fórum y Afinsa

Ausbanc, Fórum y Afinsa

Posted: 22 Jun 2007 02:09 PM CDT

ausbanclogo
El Economista vuelve a la carga sobre el tema Afinsa-Forum, con Ausbanc de por medio. Según lo publicado, Ausbanc cobró una fuerte suma de dinero por asesorar jurídicamente a Fórum materia de contratos. En el informe que emitía Ausbanc para Fórum señalaba deficiencias en los contratos, y manifestaba dudas desde una óptica jurídica acerca de los mismos. El que una empresa contrate a una Asociación de Consumidores y le pague 54 mil euros por analizar sus contratos de adhesión suena raro. Quizás se puede aducir que actuan como abogados y no como asociación, pero dónde queda su independencia entonces. Quizás pueda ser discutible como una nueva modalidad de auditoría de consumo, algo asi como "les controlamos desde dentro"

Es poco creíble ya que una vez detectadas esas irregularidades, no consta ninguna denuncia o comunicación a las Autoridades de Consumo. Por cierto, que durante un tiempo la mujer del Presidente de Ausbanc fue la responsable de Consumo de la Comunidad de Madrid, coincidencia que también llama la atención. Lo que sigue llamando la atención es que, desde los medios que gestiona Ausbanc o en cualquiera de sus numerosas comparecencias públicas, jamás desaconsejaron la inversión en dicha empresa. Es más, colaboraron con ella, en materia de publicidad, de celebración de jornadas, etc…facturando cantidades millonarias.

Precisamente, este punto de la publicidad de Bancos, Cajas, etc… de la mano de Ausbanc es uno de los más criticados por algunas voces, que señalan la falta de independencia que esto genera. Algunos se preguntan hasta que punto Ausbanc es una asociación de consumidores. Otros opinan que es un hibrido entre un bufete jurídico, un lobby y un medio de comunicación.

Pero es que, rizando el rizo, cuando estalla la crisis, Ausbanc se posiciona claramente contra el Gobierno, y con el tiempo se nota una clara sintonía entre la línea de defensa de los gestores de Afinsa y la actuación de Ausbanc. Tal, que algunos piensan que los consumidores defendidos por Ausbanc pueden quedar desprotegidos. Y es en estos momentos, cuando el juez Baltasar Garzón da traslado de estos hechos a la Fiscalía Anticorrupción.

Algún día es posible que acaben haciendo falta las Asociaciones de Asociados a Asociaciones de Consumidores.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: