lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, junio 23, 2007

LOBBISTAS EN EL MUNDO

Firma de Giuliani ya no le hace lobby a Citgo en EEUU

NOELIA SASTRE

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Nueva York.- La firma de Rudolph Giuliani ya no trabaja para Citgo. Lo confirmó el propio ex alcalde de Nueva York y candidato en la carrera hacia la Casa Blanca, poniendo fin a la polémica relación entre su figura y el presidente venezolano Hugo Chávez.

Giuliani reveló en Florida que su firma Bracewell & Giuliani, con sede en Houston, ya no representa a Citgo, sin dar más detalles sobre si esta decisión tiene que ver con su campaña a la Presidencia. Un extremo tampoco aclarado por la portavoz de Bracewell, Melanie Hillis, que se limitó a decir: "Está en la naturaleza del negocio".

El ex alcalde de Nueva York tuvo que enfrentarse a las críticas por trabajar para Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), país dirigido por Chávez, que insulta constantemente al gobierno de Bush. Aun así, el político republicano se defendió repitiendo que Citgo "da empleo a miles de personas en Estados Unidos y los hemos representado de una forma muy respetable".

La relación Bracewell-Citgo se conoció por primera vez en marzo, cuando Bloomberg News reportó que la empresa de Giuliani hizo lobby en la legislatura estatal de Texas a favor de Citgo, que de hecho tenía un contrato con Bracewell este año por el que iba a pagar entre 50.000 y 100.000 dólares.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: