QUE ENTENDEMOS POR LOBBY
Para Jordi Xifra [1]luego de estudios de doctrina, y una actividad practica y docente importante en la materia para definir el lobby ha tomado cinco premisas que vemos sumamente importantes para nuestro estudio
i. Es una estrategia de gestión de las organizaciones( empresas, grupos de presión, incluso administraciones públicas)
ii. Acciones de comunicación persuasiva y de cualquier otro tipo en relación a esos poderes públicos
iii. Las acciones de comunicación se enmarcan principalmente en acciones de Relaciones Públicas de contenido fundamentalmente informativo
iv. No obligan al desisor
v. Son lícitas Se ejecutan sin coartar la libertad de decisión y con medios lícitos como nos señalara Sanchis.
[1] Jordi Xifra, Lobbing, Editorial Gestión 2000 pág. 24, Barcelona, España
i. Es una estrategia de gestión de las organizaciones( empresas, grupos de presión, incluso administraciones públicas)
ii. Acciones de comunicación persuasiva y de cualquier otro tipo en relación a esos poderes públicos
iii. Las acciones de comunicación se enmarcan principalmente en acciones de Relaciones Públicas de contenido fundamentalmente informativo
iv. No obligan al desisor
v. Son lícitas Se ejecutan sin coartar la libertad de decisión y con medios lícitos como nos señalara Sanchis.
[1] Jordi Xifra, Lobbing, Editorial Gestión 2000 pág. 24, Barcelona, España
PROXIMO 11 DE AGOSTO CHARLA DE LOBBY EXCLUSIVA EN HOTEL NERUDA
PARA INSCRIBIRSE:
Luis Fernando Correa Rosado
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario