lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, julio 16, 2007

Rechazo masivo recibe la última oferta de Codelco

¿CUANTO LE CUESTA ESTE CONFLICTO LABORAL POR SUBCONTRATACION A CODELCO?
 
¿CUANTO HA INVERTIDO CODELCO EN CAPACITACION EN MATERIA DE SUBCONTRATACION?
 
Conflicto con subcontratistas:
Rechazo masivo recibe la última oferta de Codelco




Según dirigentes del movimiento, el objetivo es paralizar la producción de cobre debido al fracaso de las negociaciones. La propuesta de la empresa no fue aceptada en cuatro divisiones.
 
CON UN LOBBY EFICAZ Y PROFESIONAL EL CONFLICTO NO SURGE Y SE AHORRARÍAN MILLONES DE DOLARES. PERO HAY QUE CAPACITAR A TODO EL PERSONAL EN SUBCONTRATACION Y EN LOBBY




PAOLA MORENO

RANCAGUA.– Los subcontratistas de Codelco, que se plegaron al paro convocado por la Confederación de Trabajadores del Cobre, rechazaron la oferta propuesta por Codelco en la mesa de negociaciones instalada en Santiago.

La propuesta fue refutada ayer por los subcontratistas de las divisiones Andina, Ventanas, Chuquicamata y El Salvador, según informó a "El Mercurio" Jorge Peña, uno de los líderes del movimiento y director de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Peña anunció que ahora el objetivo de la movilización es la paralización de la producción, debido al fracaso de las negociaciones. "En los próximos días apareceremos con más fuerza porque Codelco está jugando a desgastarnos. No es una amenaza, pero toda nuestra fuerza estará dirigida a parar la producción", aseguró Peña.

El director de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Andrés Leal, quien integra la mesa de negociaciones, calificó la oferta como "poco atractiva" y argumentó que "no hay propuestas claras".

Leal dijo que "no creemos que la oferta vaya a solucionar el problema y de antemano será rechazada en Rancagua. Esperamos una mejor propuesta para que se deponga la huelga".

La misma opinión tuvo el dirigente de El Loa, en la Región de Antofagasta, Ricardo Bugueño, quien estimó como "irrisoria" la propuesta y no descartó que se repitan actos de violencia en los próximos días.

Hoy se realizará una asamblea en Rancagua, donde dirigentes aseguran que la oferta también será rechazada.

La propuesta consiste en un bono de productividad de $325.000, que se pagará a fines de 2008. También se ofrece un seguro complementario de salud por mil UF (18.690.000).

Codelco, por su parte, se comprometió a ponderar mejor las ofertas en las licitaciones de las empresas contratistas que ofrezcan beneficios en vivienda y educación.

El origen

Los subcontratistas, que llevan más de dos semanas movilizados, piden un bono calculado en base a los excedentes del cobre.

También quieren beneficios en salud, educación y vivienda, además del cumplimiento de la Ley de Subcontratación.

Solicitan, además, un aumento de sueldo por cada área: servicios, transportes, alimentación, aseo, mantención y producción.

El pasado 8 de junio se realizó un congreso de subcontratistas en Machalí (VI Región), donde estuvieron representantes de los trabajadores de todas las divisiones de Codelco.

Acordaron convocar a una "huelga nacional" y se constituyó la Confederación de Trabajadores del Cobre. El 25 de junio comenzó el paro a nivel nacional y uno de los hechos que marcaron la jornada fue la quema de 11 buses. Codelco se querelló y el Gobierno se hizo parte en la acción judicial.
 
ACA NO HA EXISTIDO UN LOBBY  PROFESIONAL EFICAZ Y POR ELLO SE GENERÓ EL CONFLICO
CODELCO DEBE ENVIAR A SUS FUNCIONARIOS A LA CHARLA DE LOBBY QUE SE REALIZARÁ EL 11 DE AGOSTO EN HOTEL NERUDA


 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: