lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, noviembre 03, 2007

PRESIDENTE chavez QUIERE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN- busca la perpetuidad en el poder

PRESIDENTE QUIERE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN

La oposición venezolana se echa a las calles contra la reforma constitucional de Chávez

  • El documento modifica un 20% de la Constitución de 1999
Seguidores de Chávez, con dos ejemplares de la Constitución. (Foto: AP)
Ampliar foto

Seguidores de Chávez, con dos ejemplares de la Constitución. (Foto: AP)

Actualizado sábado 03/11/2007 17:15 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

CARACAS.- Grupos opositores venezolanos han comenzado a concentrarse en Caracas en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el presidente del país, Hugo Chávez, en un acto que abre la campaña por el "no" a la propuesta en el referendo convocado para el próximo 2 de diciembre por el Poder Electoral.

La llamada 'Gran Concentración Compromiso de la Victoria' se realiza en la avenida Victoria, centro-oeste caraqueño, convocada por el grupo opositor Comando Nacional de la Resistencia (CNR), con el respaldo de varios partidos políticos, entre ellos los socialdemócratas Acción Democrática (AD) y Alianza Bravo Pueblo (ABP), y Bandera Roja (BR).

El grupo CNR ha llamado a los venezolanos a no participar en el referendo sobre el proyecto de reforma de 69 de los 350 artículos de la Carta Magna Bolivariana de 1999, con el argumento de que es "inconstitucional e ilegal".

Esa postura no es compartida por otros partidos opositores, entre ellos el Primero Justicia (PJ-centroderecha) y el Un Nuevo Tiempo (UNT-socialdemócrata), que han exhortado a la población a participar en el referendo y votar "no" a los cambios constitucionales impulsados por el oficialismo.

Unos mil efectivos policiales, además de personal del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, resguardan la concentración opositora, dijo a los medios locales el dirigente del CNR, Óscar Pérez.

Los organizadores han informado de que durante el acto opositor se revelará un plan de acción para impedir la aprobación de la reforma, con la que se "acaba con la democracia", según reiteró el dirigente Pérez.

El 2 de diciembre, cita con las urnas

El proyecto de reforma constitucional fue aprobado y presentado ayer por el Parlamento oficialista ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que convocó para el 2 de diciembre próximo el referendo sobre la materia y abrió la campaña electoral.

El pasado 15 de agosto, Chávez presentó ante la Asamblea Nacional (AN), de 167 miembros, todos oficialistas, un proyecto de reforma de 33 artículos, que fue ampliado a 69 artículos por los diputados.

Chávez y sus aliados defienden la reforma con el argumento de que reforzará el proyecto "revolucionario" de instaurar el sistema socialista en Venezuela, quinto exportador mundial de crudo.

La oposición rechaza tanto el contenido de la reforma, por considerar que otorga poderes "imperiales" a Chávez y lo "eterniza" en el poder, como la forma "ilegal e inconstitucional" en que fue discutida y aprobada por el Parlamento unicameral.

Entre los artículos más polémicos del proyecto están la reelección indefinida presidencial y la posibilidad de que el Estado restrinja la información y suspenda el derecho al debido proceso durante los estados de excepción.

La propuesta de reforma establece además un nuevo ordenamiento territorial, una reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas, y nuevas formas de propiedad, como la popular y pública, además de la privada, entre otros.

El gobierno ha convocado para mañana una "gran marcha" a favor de la reforma en Caracas, que constituirá el primer acto oficialista en el marco de campaña por el "sí" en el referendo del próximo 2 de diciembre.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y la rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: