lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, noviembre 03, 2007

SEGÚN EL BANCO MUNDIAL

SEGÚN EL BANCO MUNDIAL

Los sobornos se llevan un 3% del PIB mundial

Actualizado viernes 02/11/2007 16:26 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
SERVIMEDIA

MADRID.- El Banco Mundial estima que el valor anual de los sobornos en el mundo es del orden de un billón de dólares (0,69 billones de euros), lo que equivale a 150 dólares per cápita, a un 3% del PIB mundial o al 70% del español.

Un grupo de expertos reunidos en la Fundación Ramón Areces analizan las causas y los efectos de la corrupción, a la que consideran la principal barrera que tienen que salvar los países pobres para desarrollarse y, por tanto, la mayor trampa de pobreza.

En países como Uganda se calcula que la corrupción desvía el 87% de los fondos públicos.

La corrupción en los países ricos es una fuente de desigualdad, un riesgo para el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas y, en general, un impedimento para alcanzar mayores tasas de bienestar social, según la Fundación.

Los expertos coinciden en destacar que "la lucha contra la corrupción debe estar liderada por una profunda tarea de educación de la población, que intente implantar una cultura de la honestidad".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  el lobby sin caer en trafico de influencias y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: