lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, noviembre 06, 2009

Alstom y TransAlta quieren capturar un millón de toneladas métricas de CO2 al año en Alberta

 
 
 
Alstom y TransAlta quieren capturar un millón de toneladas métricas de CO2 al año en Alberta
  • proyecto de demostración de captura y almacenamiento de CO2 a gran escala"
  • "una de las soluciones más prometedoras y potencialmente más económicas para una captura fiable y segura de las emisiones de CO2".

 octubre de 2009

La principal compañía de generación de energía canadiense, TransAlta, y la multinacional de origen francés Alstom acaban de anunciar un acuerdo, "junto a los gobiernos de Canadá y de la provincia de Alberta y el productor de energía independiente Capital Power", para construir un "proyecto de demostración de captura y almacenamiento de CO2 a gran escala" en una de las centrales de carbón de TransAlta en Canadá.

La iniciativa ha sido denominada Project Pioneer, constituye –según Alstom– "un gran paso adelante en la captura de emisiones de gases de efecto invernadero", y será financiada con más de quinientos millones de euros por los gobiernos de Canadá y Alberta. Project Pioneer estará situado en la central de Keephills 3 y utilizará el Proceso de Amoníaco Refrigerado desarrollado por Alstom, que califica este proceso como "una de las soluciones más prometedoras y potencialmente más económicas para una captura fiable y segura de las emisiones de CO2".

Keephills 3, resultado de un acuerdo entre TransAlta y Capital Power, es una central de carbón de 450 megavatios (MW) con tecnología supercrítica, que se construirá muy cerca de la actual central de Keephills en Wabamun, a unos sesenta kilómetros de Edmonton, en la provincia de Alberta (Canadá). La instalación podrá captar aproximadamente un millón de toneladas métricas de CO2 al año. Según Alstom, este será "el primer proyecto en el mundo en capturar y almacenar carbono a esta magnitud, así como el primero en poseer su propio sistema de almacenamiento soterrado integrado".

Para la multinacional de origen francés, este proyecto es "una de las últimas fases en el desarrollo de esta tecnología, antes de su comercialización a partir de 2015". El presidente de Alstom Power, Philippe Joubert, ha declarado que el hecho de que el gobierno canadiense haya elegido a Alstom "confirma el reconocimiento de liderazgo de nuestra tecnología en la captura de CO2". Joubert ha asegurado, además, que "la dimensión de este proyecto también demuestra que ya no estamos en fase de prueba, sino listos para la comercialización".

Más información
www.alstom.com
www.power.alstom.com


FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: