lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, noviembre 06, 2009

AMSA completa factibilidad del proyecto minero Antucoya

AMSA completa factibilidad del proyecto minero Antucoya
06/11/09

(El Mercurio de Antofagasta) En los próximos días el grupo minero Antofagasta Minerals (AMSA) ingresará al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia), una iniciativa que busca completar el estudio de factibilidad de Antucoya. Así lo informó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Francisco Veloso, quien explicó que el proyecto denominado "Aseguramiento de parámetros metalúrgicos" requerirá una inversión aproximada de US$ 8 millones.

Según el ejecutivo, el proyecto Antucoya ya completó sus exploraciones y hoy está abocado a su estudio de factibilidad, que debe estar concluido a fines de 2010.

En esa línea, AMSA presentará en las próximas semanas una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de "Aseguramiento de parámetros metalúrgicos", destinada a hacer pruebas metalúrgicas, explotando y procesando en laboratorio pequeñas cantidades de mineral en Michilla, para completar los estudios de factibilidad. Los montos involucrados en las actividades de la DIA son de aproximadamente US$ 8 millones.

AUTÓNOMO

Antucoya es un depósito de óxidos de cobre ubicado a unos 45 kilómetros al este de Michilla, Las labores de sondajes lograron estimar a fines de 2008 reservas entre 480 y 700 millones de toneladas con un porcentaje contenido de cobre que fluctúa entre los 0,42% y 0,34%.

Si bien los estudios iniciales de este proyecto contemplaban la posibilidad de desarrollarlo en conjunto con Michilla, finalmente la compañía tomó la decisión de ejecutarlo de manera autónoma.

EXPLORACIONES

Veloso, quien ayer participó del Reporte de Sustentabilidad 2008 de Antofagasta plc (para sus divisiones minera, transporte y agua), aseguró que las labores de exploración de la compañía en la Región de Antofagasta están concentradas en la zona de Sierra Gorda -donde opera El Tesoro y construye Esperanza- y en Antucoya.

"El grupo tiene dos líneas de acción en lo que a las exploraciones en Chile se refiere, en el distrito de Sierra Gorda donde iniciamos una campaña importante durante 2008 y donde existen interesantes recursos para crear un polo de desarrollo minero junto a Esperanza y El Tesoro. El otro es Antucoya, cuya factibilidad debe estar lista el próximo año", finalizó.

Fuente / El Mercurio de Antofagasta.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: