lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, junio 08, 2011

Diputados despachan ley que prohíbe predictores de riesgo de Dicom

DICOM Y BOLETIN COMERCIAL DEBEN SER ABOLIDOS POR ATENTAR CONTRA DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS Y AL CRECIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO EN EL PAÍS.
 
Diputados despachan ley que prohíbe predictores de riesgo de Dicom

Ahora, la iniciativa legal será remitida al Presidente de la República para su promulgación.

por:  La Segunda Online
miércoles, 08 de junio de 2011

Por unanimidad, la Cámara Baja despachó a Ley de la República el proyecto de autoría del ex–diputado Eugenio Tuma- que prohíbe los ranking o predictores de riesgo de Dicom, garantizando con ello que la información contenida en los score de riesgo comercial sea exacta, actualizada y veraz.

Así lo dio a conocer el Senador Eugenio Tuma, miembro de la Comisión de Economía, quien en diciembre del año 2009 junto a diputados de diversas bancadas ingresara a tramitación esta iniciativa que pone fin al descriterio y abuso del Dicom de calificar como más o menos riesgoso a un consumidor, cliente o cuentacorrentistas de acorde al número de veces que fue consultado su R.U.T. en el sistema, sin basarse en hechos o datos objetivos de su real comportamiento comercial.

"Hemos desterrado por ley esta mala y arbitraria practica del Dicom y de las instituciones financieras, es un triunfo para los usuarios, morosos y cuentacorrentistas de Chile", recalcó el Senador Tuma.

Por último, el legislador precisó que en lo medular el proyecto aprobado señala: "Prohíbese la realización de todo tipo de predicciones o evaluaciones de riesgo comercial que no estén basadas únicamente en información objetiva relativa a las morosidades o protestos de las personas naturales o jurídicas de las cuales se informa. La infracción a esta prohibición obligará a la eliminación inmediata de dicha información por parte del responsable de la base de datos y dará lugar a la indemnización de perjuicios que corresponda".

Ahora, la iniciativa legal será remitida al Presidente de la República para su promulgación.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: