lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, junio 08, 2011

ENERGIAS RENOVABLES ante el sistema de evaluación ambiental (SEA)

E-CL presenta proyecto eólico en Calama de US$ 280 millones que diversificaría matriz del SING

Iniciativa implica la instalación de 56 aerogeneradores con una capacidad de entre 1,5 MW a 2,3 MW.

 
Un nuevo proyecto de energía eólica comienza a tomar cuerpo en el país.

Ayer E-Cl, eléctrica controlada por el grupo Suez Energy Andino, presentó una declaración de impacto ambiental ante el SEA por el proyecto Parque Eólico Calama.

Según la compañía, la iniciativa se ubicará a unos 20 kilómetros al sureste de la mencionada ciudad y fuera del límite urbano definido por el Plan Regulador Comunal.

El proyecto contará con 56 aerogeneradores con una capacidad instalada individual de 1,5 MW a 2,3 MW de potencia máxima, es decir, estará en total entre 84 MW y 128,8 MW.

Además, la iniciativa incluye una subestación eléctrica y sus respectivas líneas de transmisión.

La inversión ascenderá a US$ 280 millones, de acuerdo a lo declarado por la empresa y la vida útil ascenderá a los 25 años. El inicio de las obras debieran comenzar en enero de 2012.

De acuerdo al informe, la idea es conectar el parque al Sistema Eléctrico del Norte Grande (SING), "diversificando a éste (disminuyendo el despacho de centrales térmicas) incorporando energías limpias que no dependen de restricciones en el suministro".

La empresa agregó que "el proyecto cumple un rol fundamental en pos de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, razón por la cual éste formará parte del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), acogiéndose al mercado de los bonos de carbono, dentro del marco del Protocolo de Kyoto.

E-Cl señaló en 2010 que tenía dentro de sus planes incorporar energía eólica a su capacidad, precisando su propósito de generar 50 MW hacia 2014.



Parque esencialmente termoeléctrico


Actualmente, el parque generador del SING es eminentemente termoeléctrico, constituido en torno al 99% por centrales a carbón, fuel, diésel y de ciclo combinado a gas natural. Sólo hay dos unidades hidroeléctricas -según la información de la Comisión Nacional de Energía- correspondientes a las centrales Chapiquiña y Cavancha, que representan menos de 0,5% de la capacidad instalada del sistema.

Existen otros proyectos de energías renovables en el norte del país que podrían diversificar la matriz del SING, como la licitación de ERNC impulsada recientemente por la minera Collahuasi
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: