lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, junio 03, 2011

Director de Adimark: “A este Gobierno le hace falta un Vidal”

Director de Adimark: "A este Gobierno le hace falta un Vidal"

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el director de Adimark, Roberto Méndez, se refirió a los últimos resultados de la última encuesta que reflejó una fuerte baja en la aprobación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, afirmando que el Ejecutivo debe "cuidar el Gabinete" y que le hace falta un 'Vidal'.

Publicado el Viernes 3 de junio del 2011 a las 8:48 am 0

A juicio del experto  en La Moneda  tienen un problema político 'gordo', haciendo ver además que  el resultado de la encuesta es peor para la Concertación, donde su aprobación bajó tres puntos y su rechazo llegó al 65%.

Según expresó Méndez, "hay que saber leer los números, para el Gobierno lo más fuerte que tiene en este momento es el gabinete. Un gabinete en que tenemos más de 13 o 14 ministros con más del 60% de evaluación positiva".

"Con ministros con Lavín, Golborne que tienen más de 70%, ese sigue siendo el activo político. Han bajado, porque el contexto ha sido muy negativo, pero que mantengan sobre el 70% es una fortaleza muy grande. El Gobierno tiene que cuidar el liderazgo de este gabinete, más que debilitarlo", agregó el director de Adimark.

De igual forma, precisó que "sería un grave error un cambio generalizado del gabinete, sería un salto al vacío muy arriesgado. Tiene que funcionar a favor del Gobierno, de las metas en común. Es una fortaleza tener un gabinete bien evaluado y eso hay que cuidarlo".

"El problema no es el gabinete, es un diseño político que por algún motivo hace que todos los costos de lo que está pasando en el país, los absorbe el gabinete", añadió.

En este sentido, sostuvo que "el gabinete es el que pone la cara. La Presidenta Bachelet cambia cuando hace un ajuste de gabinete y entra Vidal que fue clave y el gobierno empezó a subir después de eso. A este gobierno le hace falta un Vidal".

"Hay un escenario abierto, pensar que la Concertación y la Alianza monopolizan el poder político, que ellos tienen las llaves de quien va a ser el próximo Presidente es un error", hizo ver Méndez.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: