lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, diciembre 18, 2013

HOY SE VOTA ACUERDO DE VIDA EN PAREJA EN SALA DEL SENADO Y MOVILH ESPERA QUE SE ABRA PERIODO DE INDICACIONES.

HOY SE VOTA ACUERDO DE VIDA EN PAREJA EN SALA DEL SENADO Y MOVILH ESPERA QUE SE ABRA PERIODO DE INDICACIONES.

El Movilh tiene preparada una lista de nuevas indicaciones para mejorar aún más el proyecto. http://rementeria.us4.list-manage1.com/track/click?u=e48766317bb9d71d1ccaac40e&id=ae6e629f3b&e=4837f7934b


Para las 16:00 horas de hoy miércoles 18 de diciembre está puesta en tabla la votación en general en la Sala del Senado del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

"La votación tendrá lugar luego de que ayer la Comisión de Constitución de Constitución, Legislación y Justicia de Senado despachara el informe sobre la iniciativa y luego de que el presidente del Senado, Jorge Pizarro, se comprometiera en reunión con el Gobierno y nuestra organización a ponerlo en discusión inmediata", sostuvo el Movilh.

El Movilh, que ayer realizó durante todo el día variadas gestiones por el proyecto en el Congreso Nacional, busca hoy que el AVP sea aprobado en general y que, al mismo tiempo, se habrá un período para presentar nuevas indicaciones, que no supere la semana y media.

"El proyecto ha mejorado,  se han aceptado y aprobado en Comisión varias de nuestras propuestas, pero aún le falta.  Presentaremos varias nuevas  indicaciones, y a cuatro de estas pondremos el acento", sostuvo el Movilh.

Entre otras indicaciones, el Movilh buscará que: 1) que se cambie el estado de civil de "conviviente legal", por "conviviente" o "conviviente registrado". Esto por cuanto el concepto conviviente legal, da la sensación de que quienes no usen el AVP serán ilegales. 2) Que se elimine toda referencia en el proyecto al concepto "contratante", cambiándolo por personas, pareja o convivientes, "pues no estamos hablando de empresas, sino que de familias".  3) Que se regule la tuición de los hijos  y 4) Que se reconozcan los vínculos similares contraídos en el extranjero.

El plazo para presentar indicaciones "debe ser máximo una semana y media, de manera de alcanzar a resolver todo en enero y partir febrero con un proyecto aprobado", dijo el Movilh.

En paralelo, el Movilh intensificará en redes sociales su campaña "No más familias sin derecho, AVP Ahora" ( http://rementeria.us4.list-manage1.com/track/click?u=e48766317bb9d71d1ccaac40e&id=40bf8d4636&e=4837f7934b ),  iniciátiva lanzada recientemente y  a la cual han adherido miles de personas y rostros públicos.

CONTACTO:

Oscar Rementería
Vocero MOVILH
77986708
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: