lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, diciembre 18, 2013

Moody´s recorta calificación de Venezuela y advierte “colapso económico y financiero”

ESTO SE SUMA A LA REBAJA ANUNCIADA POR STANDARD & POOR'S APLICADA LA SEMANA PASADA

Moody´s recorta calificación de Venezuela y advierte "colapso económico y financiero"

Analistas creen que en marzo se hará la mayor devaluación del bolívar desde 2010.


MADURO Y LA RUINA EN VENEZUELA 


 
La agencia de calificación Moody´s rebajó la nota de crédito de Venezuela y advirtió que podría hacerlo nuevamente debido al creciente riesgo de un colapso económico y financiero en el país.

La entidad internacional recortó la calificación crediticia soberana venezolana en moneda local y extranjera a Caa1 desde B1 y B2, respectivamente, y destacó que el panorama sigue siendo negativo debido a que espera que las condiciones continúen deteriorándose. Sin embargo, las perspectivas se podrían estabilizar si el desequilibrio económico es reducido a niveles que no lleven a un colapso económico. 

"El recorte refleja que Moody´s ve que Venezuela está enfrentando un sustancial desequilibrio macroeconómico, incluyendo una disparada inflación y una fuerte depreciación del tipo de cambio paralelo", señaló la agencia.

Además, agregó que "debido a que las políticas del gobierno han exacerbado estos problemas, el riesgo de una colapso económico y financiero ha aumentado considerablemente".

Moody´s destacó también el superávit de cuenta corriente en contracción, bajas reservas de divisas que la agencia considera "peligrosas" y un "anémico" crecimiento de 1,4% durante los tres primeros trimestres de 2014. 

"Un fuerte aumento en los rendimientos soberanos de Venezuela a más de 15% a principios de diciembre de menos de 10% a mediados de mayo sugieren que la capacidad del país para acceder a los mercados a disminuido severamente", añadió.

La rebaja de Moody´s se sumó a la realizada por Standard & Poor's la semana pasada, momento en que la agencia recortó la calificación de sus bonos debido a la "radicalización" de las políticas económicas aplicadas en el país y a la disminución de sus reservas de divisas internacionales. 

Estos últimos acontecimientos tienen relación con las iniciativas implementadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien, dentro de su "ofensiva económica", obligó a los vendedores minoristas a bajar los precios de bienes de consumo para atacar la alta inflación anual de 54%, medida que los críticos dicen estimulará la escasez en el futuro. Ante esto, los inversionistas se "espantaron", según consignó Reuters.


Devaluación


Por otro lado, Venezuela planea aplicar en marzo la mayor devaluación de su moneda, el bolívar, desde 2010, lo que se enmarca en un esfuerzo por impulsar los ingresos y reducir la brecha presupuestaria, según estimaron analistas encuestados por Bloomberg. 
El país –que es el mayor productor de petróleo de Sudamérica- devaluará su divisa un 39% hasta los 10,3 por dólar para potenciar las ganancias de la moneda por cada dólar en las exportaciones de petróleo. Venezuela había devaluado el bolívar en 32% en febrero. Las inversiones petroleras y los dólares de los turistas entrarán acorde a la tasa del sistema alternativo de subasta -que el gobierno no ha hecho pública- en vez de la tasa oficial de 6,3 bolívares por dólar.
Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: