lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, julio 11, 2007

La Fundación Gas Natural publica un estudio sobre energías renovables

La Fundación Gas Natural publica un estudio sobre energías renovables

En el mismo se analizará en el presente y el futuro de la realidad energética en España.

Martes, 10 de julio de 2007
Imprimir Enviar

XORNAL I Barcelona.- El conseller d'Economia i Finances de la Generalitat, Antoni Castells, y el presidente de GAS NATURAL, Salvador Gabarró, presentan hoy el estudio "Las energías renovables en España. Diagnóstico y perspectivas", promovido por la Fundación Gas Natural y elaborado por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

El informe evalúa la importancia global de las energías renovables en España, y apuesta por que un mayor grado de conocimiento del sector contribuya a hacer frente de forma más sostenible a las necesidades energéticas del país.

Los expertos del CENER han analizado las diferentes energías renovables, explicando en qué consiste cada una de ellas, cuál es su situación actual y potencial de desarrollo en España, y sus ventajas e inconvenientes. Además, han realizado una evaluación tecnológica, económica, social y ambiental de estas energías

En la presentación del estudio, que tendrá lugar esta tarde en la escuela de negocios Esade, en Barcelona, intervendrán también el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro-A Fábregas, el catedrático de Economía de ESADE-URL, Xavier Mena, y el director técnico del CENER, Fernando Sánchez Sudón, que expondrán las principales aportaciones del trabajo.

El análisis pormenorizado del sector convierte la publicación en una guía técnica detallada del actual mapa energético renovable español y, al mismo tiempo, en un libro de divulgación dirigido a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en las energías renovables.

El estudio incluye un análisis de cada una de las diferentes energías renovables, desde el biodiésel, la energía eólica, la energía solar térmica, la solar fotovoltaica, el hidrógeno, la minihidráulica y el bioetanol, hasta la combustión y gasificación de biomasa, y la valoración de residuos sólidos, urbanos e industriales.

Con la publicación de este estudio, la Fundación Gas Natural prosigue con su labor de educación y sensibilización de la sociedad en todos aquellos aspectos que tienen relación con la producción, el consumo de energía y el respeto al medio ambiente. Para ello, la entidad organiza seminarios de gestión medioambiental y promueve la publicación de estudios sobre temas energéticos, entre otras actividades.

El CENER es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada, el desarrollo y el fomento de las energías renovables. Actualmente, presta servicios en seis áreas de investigación en el campo de las renovables: eólica, solar térmica y fotovoltaica, biomasa, arquitectura bioclimática e integración en red de las energías renovables.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: